LIFTRUNNER - Concepto para un flujo de materiales flexible

Tren de remolques STILL

Conceptos para un flujo de materiales flexible.

Los modernos procesos de producción exigen, cada vez más, conceptos de flujos de material flexibles. El flujo de materiales debe ser efectivo, acorde a necesidades y al mismo tiempo optimizador de recursos. Siguiendo esta tendencia, la utilización de sistemas de trenes de remolques es cada vez mayor en el aporte de materiales en las empresas de montaje, proporcionando estaciones de trabajo eficientes en tiempo y espacio en la producción de componentes.

Automatización - Flujo de Materiales Programado

Para disponer de un flujo de materiales continuo, el Tren de Remolques STILL se puede automatizar. El Tren de Remolques se guia de forma autónoma por ejemplo por puntos magnéticos, o por cinta magnética en el suelo o en rutas fijas de transporte. De esta manera se aproxima a las estaciones de carga y descarga de forma automática. El empleado de producción se encarga exclusivamente de extraer la carga.


La CX-T de STILL puede ser fácilmente actualizada para la manutención automática. La instalación del guiado depende del tipo de navegación escogido. En el flujo de materiales automático, los chasis E y C normales o autosuficientes pueden usarse de manera indistinta.

Gran variedad de modelos en liftrunners y Trolleys.

Destacable:

-Liftrunner para una o dos jaulas con accionamiento hidráulico de subida y bajada mediante interruptor o micro de la plataforma, para facilitar al máximo el trabajo del operario. Diferentes medidas.
-Liftrunner con elevación y descenso alimentados con la energía producida en la translación.
 

Video de Liftrunner trabajando: